Sunchun África

Promovemos la presencia en África de las marcas internacionales de los sectores textil-moda, calzado, complementos y cuero

Sunchun África ofrece a las marcas internacionales de los sectores textil-moda, calzado, complementos y cuero la posibilidad de representarlas en países de la costa occidental de África, además de liquidar sus stocks en mercados apartados de su negocio habitual.

Igualmente, Sunchun África gestiona alianzas y joint-ventures para establecimientos comerciales y/o productivos en África, identificando ubicaciones y emplazamientos para tiendas, inversores para franquicias y emprendedores y startups de los sectores en los que centramos nuestro foco.

Los clientes de Sunchun África son importadores de referencia en los lugares de destino africanos, distribuidores y grandes superficies. Sunchun cuenta con más de 14 años de experiencia en los sectores de actividad en los que estamos presentes, así como en ámbitos como el marketing directo, el desarrollo de canales de venta y la operativa del transporte internacional de mercancías.

La estrategia corporativa de Sunchun África se centra en ampliar y profundizar en los mercados de referencia de países emergentes africanos, ofreciendo productos de elevada calidad y continuidad, además de estrechar los vínculos comerciales entre América Latina -en particular, la marca “Colombia”- y estos mercados.

Nuestra visión se centra en potenciar las relaciones comerciales América Latina-África, que en la actualidad son exiguas, con una presencia directa en los mercados de referencia. Aportamos un punto de conexión entre firmas multinacionales del mundo del textil-moda, calzado, complementos y cuero, y los países del continente africano, para proporcionar un volumen de negocio añadido al tradicional de estas empresas que no suelen tener presencia directa en ellos.

Para el desarrollo de nuestras actividades contamos con oficina propia en Senegal y una red de agentes en toda África, todo ello coordinado desde nuestras oficinas en las Islas Canarias, el territorio de la la Unión Europea más cercano a West África, el territorio o región africano que actualmente presenta mayores tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto.

 

Cartagena (Colombia), puerto de salida de América hacia África

Para el desarrollo de nuestras actividades de apoyo a la exportación latina, Sunchun ha estrechado los lazos con el puerto de Cartagena. Después de cuatro siglos y medio de historia y de ser considerado el puerto de América, la zona portuaria de Cartagena hoy se caracteriza por ser la más grande del país al poseer 54 muelles, dentro de los cuales 18 adelantan actividades de comercio exterior.

Administrado por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A. (SPRC) desde 1993, es considerado como un auténtico centro logístico integrado que une al Caribe con el resto del mundo, a través de conexiones con más de 288 puertos en 80 países y servicios con las principales navieras del planeta.

 

Dakar (Senegal), el tercer mayor puerto de África Occidental

Sunchun tiene su sede en África Dakar, la capital del país africano de Senegal. Gracias a la posición estratégica que tiene como puerto abrigado, el puerto de Dakar ahora es el tercer puerto más grande de la subregión después del Puerto Autónomo de Abiyán y el puerto de Lagos y el noveno más grande en el continente.

El puerto de Dakar goza de una ubicación excepcional en el borde de la costa más avanzada de África Occidental, una encrucijada para muchas rutas marítimas entre Europa, América del Norte, América Latina y África.

 

Sunchun, miembro de la plataforma GlocalUp

Sunchun forma parte de GlocalUp, una iniciativa de empresarios que proyecta a las Islas Canarias como plataforma de conexión con empresas de América Latina para su entrada en mercados africanos, un área de potencial en general desconocido para la pequeña, mediana e incluso gran empresa colombiana. En la web de GlocalUp se explica en detalle en qué consiste nuestra iniciativa: http://www.glocalup.com/

Canarias es la región de la Unión Europea más cercana a África. Precisamente la Unión Europea fija en sus políticas que Canarias actúe como hub entre América, Europa y África.

Los modelos de negocios posibles que propiciamos son:

  • Comercializar productos y/o servicios a través de alianzas comerciales con empresas canarias en África, lo que en el caso de productos puede incluir venta en comercios propios, corners o distribución en retail africano
  • Establecer joint-ventures con empresarios canarios y africanos (comerciales, productivas).
  • Empresas africanas que quieran fabricar en centros productivos colombianos.
  • África como fuente de insumos
  • Impulso / inversión en de startups y emprendimientos de la mano de centros de formación superior e incubadoras de empresas africanas. Entrada en mercados a través del ecosistema emprendedor local.

En definitiva, lo que promovemos son consorcios de empresas que, normalmente con el apoyo local de entidades que promueven las exportaciones, se unen y cooperan para -en alianza con empresas canarias- entrar en uno o varios mercados africanos.

Aquí puede encontrar los estudios elaborados sobre África y publicados en Slideshare.

 

 

Teléfono: +34 928 914 651 | Whatsapp: +34 670 845 900 | Skype: sunchun.es | Contacta con nosotros